WhatsApp Image 2018 01 22 at 5.09.58 PM
 

La Dirección, el personal de Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Catedráticos, Cuerpo de Damas y Caballeros Cadetes, Especialistas, Soldados y personal por contrato, le dan la más cordial bienvenida a la página oficial de la Escuela Politécnica.

La misión de la Escuela Politécnica es formar Oficiales de Carrera, capaces de cumplir profesionalmente la misión constitucional, al servicio de la Nación; con una visión que define dirigir los esfuerzos para brindar una educación que provea la formación requerida en el arte y la ciencia militar a los futuros Oficiales del Ejército de Guatemala.

Las Damas y Caballeros Cadetes se forman de tal manera que, poseen un fuerte espíritu militar, amor a la patria, un elevado sentido del honor, un alto conocimiento de los principios y valores, que les permiten ser excelentes ciudadanos.

Durante los cuatro años de formación, la exigencia académica abarca el área Profesional Militar, Científico Tecnológica, Desarrollo Humano-Espiritual, complementada por el área Físico Deportiva, fomentando las relaciones humanas e interpersonales para ejercer un Liderazgo Profesional.

Las vivencias en el ámbito académico, en las actividades culturales, recreativas y la experiencia en el desarrollo de los ejercicios militares, permiten en la Dama y el Caballero Cadete, formar su carácter, establecer la cohesión de grupo, desarrollar el compañerismo, el espíritu de cuerpo, el respeto a las leyes y autoridades de la Republica.

En mi calidad de Director, hago una cordial invitación a todos aquellos ciudadanos, hombres y mujeres que han finalizado sus estudios de nivel medio, para que conozcan sobre el que hacer militar y descubran las tradiciones del Cuerpo de Damas y Caballeros Cadetes, cimentadas en los ocho principios de la Escuela Politécnica, HONOR, DEBER, VALOR, LEALTAD, UNION, VIRTUD, CIENCIA Y FUERZA.

 

 

Coronel de Infantería DEM

ELIAS EDILBERTO VELIZ VARGAS

Director